Sobre nosotros

Cierzo Brewing Co. es la cerveza artesana de Zaragoza. Cerveza de verdad, sin sucedáneos, noble y con alma. Nuestra forma de entender esta bebida milenaria, que solo es perfecta cuando se elabora con pasión, respetando cada receta, sus tiempos y sus ingredientes.

El cierzo es el viento típico de nuestra ciudad. Un viento poderoso que recorre todo el valle del Ebro. Intenso, frío y seco, pero también purificador. Queremos que nuestras cervezas reflejen ese carácter que nos hace únicos, que no dejen a nadie indiferente y que transmitan la energía con la que están concebidas.

La historia de Cierzo Brewing Co. comienza en agosto de 2018, cuando empezamos a comercializar nuestras primeras cervezas. Sin embargo, nuestros orígenes en el mundo de la cerveza artesana se remontan 15 años atrás, cuando Sergio Ruíz, maestro cervecero de Cierzo Brewing Co., elabora sus primeras recetas de forma casera. Con la experiencia adquirida y sus conocimientos de Química (Doctor por la Universidad de Zaragoza) funda Populus en 2011, proyecto al que se uniría más tarde su amigo y también homebrewer, David Laguarda. Después de unos años como nómadas, en 2015 instalan su propia fábrica en Caspe (Zaragoza), convirtiéndose en una de las cerveceras artesanas más importantes de Aragón.

Tras unos años de éxitos, progresión y mejoras en sus procesos, en 2018 deciden unirse a otras dos empresas aragonesas, Hoppy y Gourpass, con el objetivo de crear una gran marca de cerveza artesana. Estas dos empresas están especializadas en la hostelería y la importación-exportación de cerveza artesana, respectivamente, lo cual supone una importante baza para el nuevo proyecto. En julio de 2018 lanzamos un crowdfunding para captar nuevos inversores minoritarios que dieran el impulso necesario para hacer realidad Cierzo Brewing Co., alcanzando el objetivo en un tiempo récord.

La cervecera está compuesta por 2 instalaciones: un Brewpub en el centro de Zaragoza, donde fabricamos y vendemos cerveza, además de ofrecer servicios de restaurante; y una fábrica principal en la localidad de Caspe, que abastece principalmente a nuestros clientes de toda España y otros países europeos. Para llevar a cabo todas estas tareas, además de Sergio y David, se incorporan al funcionamiento de la empresa los socios: Santiago Del Rey, como gerente del Brewpub; Carlos Suárez, en marketing y asistencia de producción; Santiago Marco, como comercial; Antonio Ansón, en finanzas; y Alberto Felipe, como asistente de compras y marketing. Además, contamos con la participación de Cristian de Souza, como jefe de cocina; Fernando Calleja, como gerente; y Eva Felipe, como diseñadora gráfica y autora de toda la imagen de nuestra marca.

La imagen

logo2 (1)
imago (1)
tipo (1)

Nuestra imagen está basada en el cierzo, que es cómo se conoce al tipo de viento más popular en Zaragoza. Un viento fuerte, seco y frío, que discurre paralelo al río Ebro y que forma parte de nuestra identidad. El elemento principal es la flecha que se utiliza en los mapas meteorológicos para indicar la dirección y la fuerza del viento. Esta flecha da vida a un logo que cambia con cada cerveza, en función de sus características. De esta forma, la fuerza del viento corresponde a la graduación alcohólica de cada cerveza, y la dirección a su carácter amargo o dulce. Esto se puede apreciar en las distintas etiquetas de nuestras latas. Por último, la flecha que aparece en el logo principal de la marca es la propia del cierzo: viento fuerte de componente noroeste.

Los promotores

Populus

Populus, con Sergio Ruiz a la cabeza como maestro cervecero y 15 años de experiencia elaborando cerveza artesana. Comenzaron su andadura como nómadas, hasta que en 2015 construyeron su propia fábrica, en el municipio zaragozano de Caspe (Zaragoza), llegando a ser una de las marcas aragonesas más vendidas en todo el país, con un importante crecimiento interanual.

Hoppy

Hoppy, con sus 15 grifos de cerveza y más de un centenar de botellas diferentes, es la cervecería más grande de Aragón y una de las mejores de España según la web especializada RateBeer. Además de la cerveza, que también venden a toda la Península a través de su tienda online, tienen una variada oferta gastronómica, fusionando ambos mundos una vez al mes durante sus catas maridadas.

Gourpass

Gourpass es una de las importadoras-distribuidoras más importantes de España, con acuerdos exclusivos con algunas de las mejores marcas de cerveza del mundo, como la danesa Mikkeller, las canadienses Flying Monkeys, Dieu du Ciel o Collective Arts, o algunas nacionales como The Flying Inn. Así, llegan a más de 150 puntos de venta en nuestro país y más de 200 en el resto del mundo.

Lupulus

Lupulus es otra de las distribuidoras con más peso en el país, fundamentalmente por llevar más de una década en el sector y sus acuerdos con marcas tan prestigiosas como las belgas Cantillon, Tilquin y St-Feuillien, la alemana Ayinger, la italiana Birra del Borgo o, ya en clave nacional, Dougall’s, Garage, Caleya o Basqueland, entre muchas otras.